28 jul 2009

¿Por qué un curso de buceo para poder bucear?


Por 2 motivos: no está permitido bucear sin tener una certificación, y dos, debes adquirir los conocimientos básicos para practicarlo con seguridad.

¿YO PUEDO BUCEAR?

Todos podemos bucear con equipo autónomo. Pero es obligatorio hacerse un sencillo reconocimiento para que sea un médico quien certifique que eres apto para la práctica de este deporte.

¿TENGO QUE SER EXPERTO NADADOR/A?

No. Hay que saber nadar y no tener miedo al agua. Sólo eso.

¿A PARTIR DE QUE EDAD SE PUEDE EMPEZAR?

La ley española establece que la edad mínima para el buceo recreativo es de 16 años. No obstante hay otras actividades específicas para los menores.

¿ME PUEDE ENSEÑAR UN AMIGO?

No. La única persona que está cualificada para enseñarte tiene que poseer el título de instructor.

¿QUE ORGANIZACIÓN ELIJO?

De entre todas las organizaciones existentes (IDEA,PADI, CMAS, ACUC, SSI, FEDAS, NAUI,...)

no importa cual, lo importante es un buen instructor

¿DÓNDE HAGO EL CURSO?

De las 2 opciones, en tu ciudad o en tu lugar de vacaciones, nuestra recomendación es que valores que, tu instructor es también tu vecino. Le vas a volver a ver seguro. De este modo, las posibilidades de recibir el curso adecuadamente son mucho mayores que cuando eres simplemente un turista más. Además, ganarás días de vacaciones para bucear.

¿CON QUIÉN LO HAGO?

Busca una empresa que te ofrezca calidad, solvencia y sobre todo seguridad. Las instalaciones son un claro indicativo de la calidad del curso que vas a recibir. No dudes en informarte a fondo y rechaza lo sospechoso.

¿CUÁNTO ME VA A COSTAR?

Ojo. Lo barato puede salirte caro. Las promociones, ofertas y regalos que quizá encuentres pueden esconder una trampa. Un curso especialmente económico algún motivo tendrá. No dudes en pedir explicaciones. Nadie regala nada y hablamos de un tema muy serio: tu seguridad.

¿CUÁNDO LO HAGO?

Cualquier momento es bueno, siempre y cuando el mar esté tranquilo. Pero ocurre con el buceo como con los gimnasios: todo el mundo se apunta en cuanto empieza el calor. Si puedes buscar una fecha alternativa al verano tendrás más posibilidades de tener plaza y evitarte aglomeraciones. Si tienes previsto realizar un viaje a un destino con buenos puntos de buceo, reserva con el mayor tiempo posible tu curso.

¿QUÉ MODALIDAD DE CURSO ELIJO?

Según tu tiempo libre. La escuela que más opciones de horarios te ofrezca (mañanas, tardes, noches, fines de semana,...) te da más flexibilidad.

¿QUÉ EQUIPO DE BUCEO ME COMPRO?

No es necesario que compres equipo para el curso ya que debe estar incluido, pero es recomendable utilizar tu propio equipo. Quien mejor te puede asesorar es tu instructor. Puedes empezar comprando el equipo ligero: gafas, tubo, aletas y escarpines.

¿HACE FALTA UN SEGURO?

Sí. En el curso debe estar incluido. Pide copia para verificarlo.

¿MERECE LA PENA BUCEAR?

Definitivamente SÍ. Estar 45 min. bajo el agua es una de las experiencias más apasionantes que nos permite la tecnología de los equipos de respiración autónoma. Son miles los destinos donde poder sumergirse. Miles los momentos increíbles, inolvidables.

¿Y DESPUÉS DEL CURSO QUÉ?

Bucear, bucear, bucear. La opción más interesante y divertida es unirte a un club que organice viajes y actividades relacionadas con el mundo del buceo.

¡Felices inmersiones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario